Hacer turismo en El Castillo de las Guardas, te permite mantener el contacto con la naturaleza en un entorno ideal, disfrutando de los beneficios de una escapada rural.
Nuestros senderos
El Castillo de las Guardas, cuenta con caminos municipales que servían de conexión antiguamente entre las aldeas del municipio y de acceso a las explotaciones ganaderas. Actualmente, existen 70 kilómetros de caminos adecuados, señalizados y que pertenecen a una red de senderos homologados por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escala y Senderismo, para su disfrute deportivo en contacto con la naturaleza.
El entorno del municipio, permite la práctica de numerosas actividades deportivas, tales como: cinegética, recorridos a caballos a través de caminos vecinales, marchas cicloturistas, trails.
Reserva de El Castillo de las Guardas
A escasos 5 kilómetros del núcleo urbano, en su término municipal, se encuentra La Reserva de El Castillo de las Guardas, ubicada en terrenos de una antigua explotación minera, es uno de los parques más grandes de Europa, donde los animales viven en semilibertad.
¡Visita El Castillo de las Guardas!